Por ejemplo, si estamos hablando con alguien y notamos que sus ojos se mueven hacia arriba a la izquierda, esto puede indicar que está recordando una imagen. Si sus ojos se mueven hacia la derecha, esto puede indicar que está construyendo una imagen en su mente. Si sus ojos se mueven hacia la línea media hacia la izquierda, esto puede indicar que está recordando un sonido o una conversación, mientras que si sus ojos se mueven hacia la derecha, esto puede indicar que está construyendo un sonido o una conversación en su mente.
Luego debes concentrarte en crear una imagen de reemplazo de esa imagen disparadora. Recréala con todo lujo de detalles. De esta manera no lucharás contra el pensamiento o la emoción sino que simplemente colocarás otros en su lugar.
Se trabaja el entendimiento del mensaje que la otra persona está queriendo transmitir, así como lograr comunicar a nuestro oyente justo el mensaje que queremos transmitir.
Implica identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que conducen a un resultado particular y luego cambiar esos patrones para lograr un resultado diferente.
Dominar los fundamentos y utilizar en la práctica los métodos para influir en el propio pensamiento y en la opinión del interlocutor no requiere el estudio de complejas leyes biológicas/psicológicas.
Elige uno de los sentimientos negativos que te molesta. Lo excellent es que comiences por un sentimiento que no sea muy intenso. A medida que practiques podrás comenzar a trabajar con emociones más fuertes.
Existe un creciente cuerpo de investigación sobre la efectividad de la inducción en la PNL. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Intercontinental Journal of Medical and Experimental Hypnosis» en 2017 encontró que la inducción puede ser efectiva para reducir la ansiedad en personas con trastorno de ansiedad social.
Esta técnica es aún más poderosa si luego de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.
Imagínate un limonero en lo alto de un campo muy verde… según te vas acercando puedes ver un limón enorme, es el limón más grande que has visto en tu vida… decides cogerlo, puedes notar el peso en tu mano… lo partes por la mitad y notas todo click here el jugo corriendo en tu mano….
Por ejemplo, si tiene un recuerdo de un evento traumático, puede asociar ese recuerdo con sentimientos de miedo, ansiedad o tristeza. Cuando te disocias del recuerdo, puedes verlo desde una perspectiva diferente y comprender que el evento está en el pasado y que ahora estás a salvo.
Círculo de Excelencia: A todos nos ha pasado estar estudiando ten horas y que nos cuenda lo que una y, con las mismas capacidades físicas y mentales, estudiar una hora y que nos cunda lo que 10. Este ejercicio de PNL sirve para controlar nuestros estados de logro
El reencuadre es una técnica que consiste en cambiar la percepción de una situación para verla desde una perspectiva diferente y más positiva. Por ejemplo, si te enfrentas a un problema, puedes aplicar el reencuadre para encontrar oportunidades de aprendizaje en lugar de obstáculos.
En el caso de la ansiedad, se puede utilizar esta técnica para crear un anclaje con un estado emocional opuesto, como la relajación o la tranquilidad.
Superación de Fobias: Las personas pueden superar fobias como el miedo a volar mediante la reprogramación de sus respuestas emocionales.